Plan Institucional
La operacionalización de la Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas se logra a través de dos instrumentos: Plan Institucional de Relacionamiento con Egresados y Egresadas y Planes de Acción anuales por carreras. Así se identifican las necesidades locales para diseñar actividades que sean pertinentes a nivel territorial y segmentadas por áreas, carreras y sedes.
Ambos instrumentos de planificación se desarrollan considerando el modelo de aseguramiento de la calidad (PEER) donde se planifica, se ejecuta, se evalúa y retroalimenta a las áreas académicas.
Adicionalmente, se mide el Net Promoter Score (NPS) para evaluar el nivel de recomendación de egresados y egresadas respecto a su experiencia en las actividades, lo que permite un seguimiento detallado del impacto y facilita la mejora continua de las acciones implementadas.
En el plan institucional se dispone de una serie servicios y actividades que tributan a las tres líneas de acción de la política de relacionamiento con egresados y egreasdas de manera transversal entre instituciones. Entre estos se encuentran Portal Crea empleo, Feria Laboral, Programa de emprendimiento Mercado E, coaching de inserción laboral, Ruta de preparación hacia el trabajo, SEEI: Semana de empleabilidad, emprendimiento e innovación, Concursos, entre otros.
Diagrama de actividades por líneas de acción: