Política
El Instituto Profesional Santo Tomás entiende la vinculación con el medio como una función esencial, transversal y expresiva de su compromiso de contribuir permanentemente al desarrollo de la sociedad nacional y que permite asegurar la pertinencia de la innovación y la docencia.
Con el objetivo de generar condiciones para la institucionalización de la función de Vinculación con el Medio, el 2016 el Instituto Profesional Santo Tomás decretó una política para orientar el desarrollo de esta actividad, y el año 2018 creó la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.
Junto con esto, y en el contexto del modelo de gestión académica, el IPST ha fortalecido el rol de las Direcciones Nacionales de Área en el quehacer institucional. Les otorga a estas y a las disciplinas que imparte una mayor responsabilidad en el desarrollo de las actividades de pregrado y educación continua, de innovación y de vinculación con el medio, con una mirada integral. Esto ha quedado plasmado en Planes de Desarrollo, en los cuales se definen áreas prioritarias de trabajo que estén acordes a las necesidades de carácter nacional o regional, y que se van implementando, entre otras, por medio de iniciativas de vinculación con el medio pertinentes.
A través de la vinculación con el medio el IPST busca fortalecer la pertinencia, calidad y efectividad de la docencia y la innovación, junto con contribuir al desarrollo de políticas públicas relacionadas con la educación técnico-profesional, y entregar respuestas a las necesidades de las comunidades en que participa, de los territorios en los que se ubica y de las redes de cooperación en las que se inserta.
En ese contexto, la Política de Vinculación con el Medio busca consolidar el accionar del Instituto Profesional Santo Tomás en materia de vinculación con el medio, a la luz del contexto social y económico complejo y altamente desafiante que experimenta el país en un escenario globalizado, para apoyar la consecución de la misión institucional.