Modelo Conceptual

La configuración de un Modelo Conceptual de Vinculación con el Medio contribuye a un mejor entendimiento y socialización de la política, y facilita su gestión, asegurando su consistencia con la misión y visión, propósitos y principios respectivos.

El Modelo de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Santo Tomás, en primer lugar, establece la interrelación entre las tres funciones misionales: docencia, innovación y vinculación con el medio. Para el IPST, la vinculación con el medio tributa a las misiones de docencia e innovación. Es decir, debe contribuir a la pertinencia y calidad de las otras dos funciones misionales y se debe priorizar la realización de este tipo de vinculación, especialmente, en el espacio donde converge y existe intersección con las otras funciones.

El modelo, en segundo lugar, especifica los lineamientos generales; los ámbitos de vinculación con el medio; los entornos relevantes; líneas de acción; grupos de interés de VcM; mecanismos; contribución esperada, tanto interna como externamente, asegurando la bidireccionalidad de la interacción; y la pertinencia del programa o proyecto respectivo.

Para una mayor sistematicidad y coordinación de las iniciativas o acciones de vinculación con el medio, se ha definido que las unidades ejecutoras deben avanzar hacia programas o proyectos, buscando con ello lograr una mayor focalización, especialización, bidireccionalidad, trabajo multidisciplinario y, por consecuencia, una mayor contribución.

Entornos Relevantes
Entornos RelevantesEn el Instituto Profesional Santo Tomás, los entornos relevantes se refieren a aquellos sectore ...
Líneas de acción
Líneas de acciónSe pueden considerar dentro de las líneas de acción del IPST las actividades que aseguran la p ...
Grupos de Interés
Grupos de InterésEl Instituto Profesional Santo Tomás reconoce la participación de seis grupos de interés prov ...
Lineamientos Generales
Lineamientos GeneralesEn el despliegue de la función de vinculación con el medio, el Instituto Profesional Santo Tom ...